Isidro Romero Carbo, empresario ecuatoriano, ex presidente de Barcelona Sporting Club, se sumaría a la lista de precandidatos a la Presidencia de Ecuador. En días pasados se reunió en Quito con el líder indígena Marlon Santi para hablar del apoyo de Pachakutik a su eventual campaña.

En redes sociales se difundió un video en el cual se evidencia al ex directivo conversando con varios líderes del movimiento indígena.

En el diálogo, Romero recalca la necesidad de participar en las elecciones con el apoyo político de un movimiento nacional.

“No se puede entrar a hacer una campaña, sin tener el apoyo necesario, ni la infraestructura política en cada provincia y lugar, no llegamos a nada. Por eso, no me voy a lanzar jamás si no tengo apoyo, pero si tengo el apoyo de Pachakutik para mi es fundamental”.

El empresario fue electo presidente de Barcelona S.C. en varias ocasiones, tiempo de mayor logro para el club canario, se lo conoce como el Presidente más ganador. Además, llegó a ser diputado nacional en representación de la provincia de Guayas por el Partido Social Cristiano, llegó a ser el candidato con mayor votación.

En el ámbito industrial posee inversiones en más de 14 países. En Ecuador ha desarrollado varios planes habitacionales con la participación de la Alcaldía de Guayaquil y del Gobierno central.

Asimismo participó en la construcción de los centros comerciales Mall del Sol (junto al Grupo Nobis), Mall del Sur y CityMall.​

Otro de los videos difundidos de la exposición de Isidro  Romero.

Más "presidenciables":

El "Catalán" Isidro Romero Carbo empresario, expresidente de Barcelona y exdiputado nacional por el Partido Socialcristiano (1996), anuncia su candidatura a la Presidencia de la República. #Ecuador

Posted by Ecuadoronline on Friday, September 13, 2019

 

Por otro lado el precandidato, pidió el apoyo de los ecuatorianos a través de su cuenta twitter.

El empresario oriundo de Riobamba iniciará un breve recorrido por algunas provincias del país para conocer más de cerca las necesidades de los ecuatorianos.